EMPECEMOS CONOCIÉNDONOS
Hola a todos!
Me presento: Soy Ana, funcionaria del Cuerpo General Administrativo. En la actualidad desempeño mi trabajo en una administración de la Agencia Tributaria, en Madrid, lugar donde resido.
La igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión que se encuentra a la orden del día e implica grandes debates en nuestra sociedad. Aunque tiene un recorrido histórico muy amplio, tan solo en los últimos años ha vivido una increíble evolución.
Si pensamos en un pasado relativamente cercano en el que la igualdad entre hombres y mujeres distaba mucho de ser lo que hoy es, a todos se nos ocurre pensar en la generación de nuestros abuelos y abuelas e incluso en el de nuestros padres y madres.
No obstante, se me ocurre un ejemplo todavía más cercano, que casualmente es uno de mis mayores entretenimientos: el cine.
Os habéis fijado en las diferencias que hay en materia de igualdad en las películas antiguas y no tan antiguas?
Cuando veo una película de mi infancia, o incluso de hace unos pocos años, soy consciente de la desigualdad que muestra y normaliza. Y lo que es más importante: en esa época yo también lo normalizaba.
Soy consciente de los tiempos y el contexto en el que se grabaron y no por eso considero que sea peor película, pero sí que hay algo que chirría y eso me hace darme cuenta de que se han alcanzado grandes logros.
Así como las películas son fuente de cultura e información, en la actualidad, las redes sociales son una herramienta muy poderosa de difusión de información para la sociedad.
Elegí este curso con el objetivo de conocer en mayor profundidad la cuestión de la igualdad de género, su trayectoria histórica, las políticas en dicha materia y como influye en la sociedad, desde la experiencia práctica del uso de las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario